Jorge Otalora nuevo defensor del pueblo

Por 126 votos, la plenaria de la Cámara escogió a Jorge Armando Otalora como el nuevo funcionario, que reemplazará a Vólmar Pérez, tras ocho años en el cargo, en la Defensoría del Pueblo.

Con el apoyo abrumador de los partidos de ‘la U’, Conservador y Liberal, Otálora se impuso sobre las también abogadas Olga Lucía Gaitán y Beatriz Linares.

Horas antes, el Congreso en pleno había aceptado la renuncia de Jorge Armando Otálora como magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

La plenaria de la Cámara de Representantes escuchó por espacio de 20 minutos a los tres candidatos a Defensor del Pueblo y posteriormente inició la votación para elegir al sucesor de Vólmar Pérez.

Jorge Armando Otálora Gómez, quien es abogado de la Universidad Católica de  Colombia, con especialización en Ciencias Penales y Criminológicas, de la  Universidad Externado de Colombia.

Fue decano de la Facultad de Derecho  de la Universidad Manuela Beltrán.

Ha sido magistrado del Consejo  Superior de la Judicatura, Vicefiscal General de la Nación y ocupó diversos  cargos en la Procuraduría General de la Nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir: