La ALO se debe terminar: Mintransporte

El ministro de Transporte, Germán Cardona, criticó la decisión del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de suspender la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, y dijo que no es prudente hacerlo de un día para otro. Sostuvo que desde hace varios años hay un acuerdo con la Gobernación de Cundinamarca para avanzar en la obra.

«Hay que mirar con juicio el avance de la obra y su importancia para el desarrollo vial del país», manifestó el ministro.

En carta enviada al Alcalde Petro, el ministro de Transporte, Germán Cardona, advierte que debe darle continuidad al proyecto de la Avenidad Longitudinal de Occidente, teniendo en cuenta que tanto el Gobierno Nacional como el IDU han hecho cuantiosas inversiones y que se trata de un proyecto estratégico tanto para Bogotá como para el país en general.

Cardona afirma en la comunicación que el IDU y el Invías han venido realizando inversiones para el proyecto, no solo en la adquisición de predios sino en la elaboración de estudios y en la construcción de los diferentes tramos.

“El Invías ya construyó el tramo Chusacá y la salida a Mondoñedo – sector Canoas, en una longitud de 4,8 kilómetros y la intersección Chusacá de 720 metros, los cuales están en operación , se encuentran totalmente terminados, con una inversión de $11.144.379.522.76″, advirtió.

Asegura que se han hecho inversiones de forma directa por la suma de $53.890 millones en el tramo entre Canoas y el Río Bogotá y de $16.000 millones adicionales a través de la Gobernación de Cundinamarca a la que se le transfirieron los dineros para que dicha entidad, por intermedio del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, culminara las obras pendientes.

Finalmente el ministro lo invitó a reunirse para discutir sobre este tema y acordar cómo se puede llevar este proyecto a buen término.

Compartir: