Fiscalía solicitó emitir Circular Roja contra ex comisionado Luís Carlos Restrepo

BOGOTA, 21 de Agosto_ RAM_...  La Fiscalía General de la Nación le pidió a la Interpol formular Circular Roja contra el ex comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, quien permanece prófugo de la Justicia colombiana.

En la petición, que fue radicada esta mañana con el propósito de ubicar al ex funcionario, se expidió orden de captura internacional en más de 200 países.

Luís Carlos Restrepo es procesado por su presunta participación en la falsa desmovilización del frente Cacica Gaitana de las Farc en 2007. El ex funcionario continúa prófugo desde enero pasado y se desconoce su paradero.

Restrepo deberá comparecer ante las autoridades colombianas por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, fraude procesal; tráfico, fabricación o porte de armas o municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Militares; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Y se le suma la conducta de prevaricato por acción.

Según la justicia, el ex Alto Comisionado para la Paz incurrió en cientos de omisiones de su cargo, “puesto que no cumplió con el trabajo de verificar la existencia de la compañía guerrillera ni la voluntad de paz de las personas que a ella pertenecían con el fin de ingresar a un proceso de desmovilización”.

Compartir: