Aumenta percepción de inseguridad en Bogotá

Bogotá figura entre las ciudades con más alta percepción de inseguridad por parte de sus habitantes, según una encuesta realizada por la firma YanHass.

La capital de la república ocupa la cuarta posición de las ciudades que sus habitantes consideran como “muy inseguras”, después de  Cali, Pasto y Barranquilla.

Concretamente, un 43, 7 de los ciudadanos consultados calificó a Bogotá como “muy insegura”.

En el sondeo se interrogó a 1.100 personas de Bogotá y 10 capitales de departamento y  el 18,5 por ciento de los consulados que su ciudad es “muy segura”,  casi tres puntos porcentuales más, puesto que en el mes de mayo solo el 15,1 tenía esa percepción.

El porcentaje de quienes consideran que su ciudad es “muy insegura” se redujo, pues pasó del 43,3 por ciento en mayo al 41,1 en julio.

Las ciudades en las cuales los habitantes afirman sentirse más seguros, son Manizales y Pereira, ambas con el 36,8 por ciento; Ibagué, con 28,8; y Bucaramanga, con 27,4.

El estudio, que abarcó del estrato 2 al 6, reflejó que es el 3 el que tiene una mayor percepción de inseguridad: el 49,3 por ciento calificó su ciudad como “muy insegura”.

Esa opinión, en los estratos 5 y 6, solo la tiene el 26,3 por ciento.

Compartir: