Fracasó paro de taxistas en Bogotá; gremio mayoritario siguió negociación con alcaldía

Como un fracaso consideró la administración distrital el paro y la marcha promovida por un grupo de de taxistas en la capital de la república.

En efecto, en el movimiento solo participó un reducido número de conductores, tras apartarse de los acuerdos suscritos con la alcaldía mayor.

Según el reporte de la Policia de Tránsito solo unos 50 conductores participaron en la movilización,  promovida por el Sindicato Nacional de Taxistas que preside Hugo Ospina, la cual arrancó del centro comercial Carrera, ubicado en Puente Aranda hacia la Plaza de Bolívar.

Según Ospina, los participantes en la movilización guardaron los vehículos para marchar a pie y exigir al gobierno distrital el desmonte del Pico y Placa para los vehículos particulares, lo mismo que acabar con la piratería y mejorar las condiciones de seguridad.

SIGUEN NEGOCIACIONES

Mientras tanto, el sector mayoritario del gremio de taxistas reanudó las negociaciones con el gobierno distrital en el marco de una mesa de diálogo para reorganizar este sistema de transporte público.

La agenda que discuten taxistas y la administración Distrital incluye los siguientes puntos:

1. Vehículos de operación nacional (taxis blancos) que operan en la ciudad y otras formas de ilegalidad.

2. Operación de Taxis entre Soacha y Bogotá

3. Prestación del servicio en el aeropuerto Eldorado, Terminales y otros equipamientos.

4. Profesionalización y tecnificación del trabajo del conductor del transporte público en general.

5. Pico y placa a la operación del transporte público colectivo.

6. Verificación y control al proceso de chatarrización de vehículos de transporte público colectivo, masivo e individual.

7. Seguridad social integral y mejores condiciones laborales.

Compartir: