«Cada año 80 mil hogares se quedan sin vivienda apta en Colombia», aseguró Minvivienda

«Con las cifras de construcción de vivienda actual, Colombia aún no logra cubrir la demanda anual y 80 mil hogares tienen dificultades para encontrar una vivienda apta, por lo que atender el déficit habitacional es uno de los principales retos del país», aseguró el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, durante la instalación del Primer Encuentro de Ministros de Vivienda de Iberoamérica, que se efectuó esta mañana, en el Hotel Intercontinental, y que le da apertura a Expocamacol 2012.

«De los 12.3 millones de hogares que están conformados en nuestro país se estima que el 36% presenta algún nivel de déficit habitacional. Estimamos que un 12% no tiene aún vivienda (déficit cuantitativo), y que el 24% tiene alguna deficiencia en sus viviendas (déficit cualitativo)», señaló el Ministro de Vivienda a sus colegas de Iberoamérica, al recalcar que en Colombia se vienen haciendo esfuerzos para atender este déficit habitacional, porque se considera un tema de primer orden para el desarrollo y bienestar de la población.

Según Vargas Lleras, ninguna de las naciones de la región se escapa de la imposibilidad de ofertar una casa a cada hogar que se forma, máxime cuando estimativos de la ONU señalan que la presión sobre los centros urbanos de estas poblaciones será mayor en el año 2050. De ahí que considere de suma importancia que por primera vez se desarrolle un encuentro como el que se propicia en el marco de Expocamacol 2012.

«Es un encuentro que nos va a permitir compartir muy enriquecedoras experiencias que cada uno ha tenido en su país y que nos van a permitir avanzar cada día más en el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestras poblaciones, y en la reducción del déficit habitacional», señaló.

El ministro también anunció que este miércoles se cierran todas las subastas para atender la construcción de las 100 mil viviendas completamente subsidiadas que entregará el Gobierno Nacional:

 

Compartir: