Esteban Santos, a unas horas de ingresar al Ejército Nacional

A partir de este 21 de agosto, Esteban Santos Rodríguez, el hijo menor del presidente Juan Manuel Santos y de la primera dama, María Clemencia Rodríguez, entrará a formar parte de las filas del Ejército Nacional. Se desempeñará como soldado bachiller de la Escuela de Lanceros de Tolemaida y formará parte del Grupo de Fuerzas Especiales.

La decisión de prestar el servicio militar fue voluntaria. Estaban, de 18 años, estará un año en compañía del resto de soldados recibiendo capacitación y adiestramiento, en la base militar de Tolemaida (Tolima). Hace poco se graduó del colegio Anglo Colombiano de Bogotá.

En los últimos días, Santos se ha referido a ese tema en repetidas ocasiones. Por sus palabras, ha dejado claro que se siente orgulloso de que el menor de sus tres hijos haya heredado su apego por las Fuerzas Militares, de hecho siempre recuerda cuando se desempeñó como cadete de la Armada Nacional.

«El mismo orgullo que sentí hace 45 años cuando ingresé a la Escuela Naval y cuando mi madre me entregó el fusil voy a sentir cuando mi hijo Esteban ingrese a Tolemaida a nuestro glorioso Ejército. Y ese mismo orgullo que voy a sentir el primero de octubre, cuando su madre le entregue el arma», dijo el Jefe de Estado.

Compartir: