Ministro De Transporte propone a taxistas plazo de 45 días para evaluar pico y placa

BOGOTA, 20 de Agosto_ RAM_...  Para avanzar en tu tarea de mediador entre la administración de Bogotá y los taxistas que amenazan con paro este 21 de agosto, el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza les propuso hoy, dar un margen de mes y medio para revisar la medida y establecer qué se requiere para no afectar al gremio ni la movilidad de la ciudad.

El funcionario, que dialogó con el alcalde encargado, Guillermo Alfonso Jaramillo y con el titular en propiedad, Gustavo Petro, y que refuerza la tarea comenzada por el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, considera importante que la administración distrital pueda hacer sus mediciones en tiempos prudenciales.

“Los invito a que le demos al Alcalde Gustavo Petro el tiempo que está pidiendo para analizar los verdaderos resultados del pico y placa en Bogotá que apenas cumple mes y medio de implementado”, dijo Peñaloza Barrientos.

El Ministro le dijo a los taxistas que los logros que ya obtuvieron son muy importantes para ellos y sus familias y que dentro de 45 días, cuando se tengan los resultados de los análisis, será el momento oportuno para volver a hablar y ahí si tomar decisiones de fondo.

Así mismo, considera necesario que se de ese tiempo prudencial para escuchar a la ciudadanía, escuchar sus inquietudes y buscar el bien común.

Para el funcionario del Gobierno Nacional, cuando se combinen todos estos factores en medio de la mesa de diálogo y concertación, se lograrán beneficios tanto para los taxistas como para los habitantes de la capital del país.

En su tarea de mediador, Peñaloza busca con los taxistas, acuerdos sobre sus demandas y generar una política pública para el gremio, que incluya

Compartir: