Mintransporte se ofrece como garante para evitar paro de algunos taxistas

BOGOTA, 20 de Agosto_ RAM_...  Los Gobiernos Nacional y Distrital proponen una mesa de diálogo permanente con los taxistas con el propósito de discutir y buscar acuerdos sobre sus demandas y generar una política pública para el gremio, que incluya el establecimiento de horarios, salarios, seguridad social integral y calidad de vida.

El vicepresidente de la República Angelino Garzón y el ministro del Transporte Miguel Peñaloza Barrientos se ofrecieron como garantes de esta mesa de diálogo que busca que las partes se sienten a dialogar y se aborden todos los temas laborales, sociales y económicos que el gremio de los taxistas ha planteado a la Alcaldía, dice un comunicado de prensa del ministerio de Transporte.

El Gobierno Distrital ha manifestado que sobre el pico y placa debe esperarse a cumplir los tres primeros meses de implementación para evaluar el impacto y su correspondiente análisis y revisión.

El ministro de Transporte Miguel Peñaloza manifestó que el permanente Diálogo Social debe ser el mecanismo más idóneo para la concertación y los acuerdos, evitando de esta manera traumatismos en la movilidad de los ciudadanos y ciudadanas que residen en Bogotá. El ministro de Transporte pidió a los líderes del grupo de taxistas que anuncian paro para este martes, que aplacen la decisión por 45 días, cuando se cumple el plazo dado por el alcalde para evaluar la medida de pico y placa.

Por esta razón, creemos conveniente invitar al gremio a evitar traumatismos para la ciudadanía, destaca el informe de prensa.

Compartir: