Alcalde de Pereira también prohibió reinados de belleza en los colegios

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, expresó su rechazo a los certámenes de belleza al interior de las instituciones educativas y dijo que “mientras esté en la Alcaldía, no se van a hacer”.

Para Vásquez, los reinados y concursos en colegios han perdido el significado de tradición y cultura que tenían en el pasado. “No estoy en contra de las celebraciones ni de las ideologías de los colegios, siempre y cuando representen el verdadero potencial académico y artístico de los estudiantes y ciudadanos”, comentó el Alcalde.

Y además anunció que este año no se celebrará el Reinado Popular de las Fiestas, “porque anteriormente las señoritas que participaron en esta actividad tuvieron problemas de acoso por parte de ciudadanos aprovechados”.

Aunque aún no se ha expedido ningún decreto oficial para prohibir los reinados de belleza en los colegios, el mandatario municipal manifestó su intención de seguir los pasos del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien en las pasadas semanas anunció que están vedados este tipo de actividades en los planteles públicos.

Compartir: