Desarticulan banda de robo de gasolina con captura de 56 personas

Compartir:

Bogotá, 17 ago (EFE).- Las autoridades desarticularon una dedicada al robo de hidrocarburos en Colombia al capturar a 56 personas, entre ellas cuatro expolicías, en una operación en varios departamentos del norte del país, informó hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El alto cargo señaló a periodistas que entre los arrestados también hay contratistas de la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

Pinzón, que no especificó los lugares de las capturas ni las identidades, señaló que el robo de combustibles le pudieron ocasionar pérdidas a la compañía por unos 821.000 dólares.

«Algunos contratistas de Ecopetrol y comercializadores ilegales de combustible, a través de válvulas ilegales estaban robando gasolina de la entidad estatal», dijo Pinzón.

Añadió que en la operación participaron unidades de la Policía de Colombia y la Interpol y que los contratistas capturados suministraban un marcador químico que utiliza Ecopetrol para diferenciar los combustibles que se comercian legalmente de los que no lo son.

La banda, según Pinzón, instalaba válvulas al tubo por donde se transporta la gasolina que luego era vendida en estaciones de los departamentos norteños de Magdalena y César, entre otros. EFE

Compartir: