Procurador propone que los colombianos decidan si la droga debe ser legal

El procurador General, Alejandro Ordóñez, propuso que se presente un proyecto de ley como iniciativa popular, que combine con un referendo constitucional para que sean los colombianos quienes voten a favor o en contra de legalizar la droga.

Ordoñez señaló que el país debe continuar la lucha contra los carteles del narcotráfico, y crear políticas para quienes sufren de adicción a las drogas.

“Voy a reiterar lo que dije inicialmente, si se quiere variar la política prohibicionista acudamos a la constituyente, acudamos al referente, porque estas reformas se tienen que hacer de cara al país”, dijo el Procurador General.

Así mismo, el jefe del Ministerio Público reiteró que el Gobierno no puede convertirse en proveedor de droga, puesto que la misma Constitución se lo prohíbe. “La solución no es entregar drogas puesto que esto trae otros problemas”, agregó.

De acuerdo con Ordoñez, “en Colombia hay variedad y alta demandas, esto se debe ver como un problema de salud pública pero también una política criminal y militar, puesto que los grupos alzados en armas se financian”.

De igual manera, citó un estudio internacional y advirtió que Colombia debe tomar medidas alternativas, no penales, encaminadas al tratamiento, educación, cuidado posterior y rehabilitación social.

Compartir: