Presunto homicida de Rosa Elvira Cely fue acusado de violar a sus dos hijas

La Fiscal 367 Seccional de la Unidad de Delitos Sexuales acusó hoy ante la Juez 35 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, a Javier Velasco Valenzuela, como presunto responsable de delitos sexuales, cuyas víctimas habrían sido sus hijas.
La acusación fue formulada en el proceso que se adelanta contra Velasco Valenzuela por hechos ocurridos el 15 de agosto de 2007, cuando la víctima fue su hija de tres años de edad. En este caso la Fiscalía lo acusó de incurrir, presuntamente, en el delito de acto sexual violento agravado en concurso con el punible de incesto.

Así mismo, por lo acontecido en noviembre del 2007 con su otra hija de 11 años de edad, la Fiscalía lo acusó como supuesto responsable de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales agravados, en concurso heterogéneo con incesto.

La fiscal señaló que Velasco Valenzuela maltrataba física y psicológicamente a su esposa de 37 años de edad, infundiéndoles temor a sus dos hijas, por lo que también lo acusó de haber incurrido, presumiblemente, en el delito de violencia intrafamiliar.

La juez de conocimiento fijó la realización de la audiencia preparatoria de juicio oral para el próximo 18 de septiembre. Velasco Valenzuela también enfrenta otro proceso por haber violado y golpeado, supuestamente, a una trabajadora sexual.

Compartir: