Listas firmas para inscribir comité promotor que busca revocar el Congreso

Compartir:

BOGOTA, 16 de Agosto_ RAM_... Ya están listas las firmas para adelantar el primer paso de la revocatoria del Congreso de la República. El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, recibirá las firmas en un acto programado para el día jueves 30 de agosto a las 11 de la mañana en la sede principal de la Registraduría, en la ciudad de Bogotá.

El senador Camilo Romero Galeano, vocero del Comité Promotor que se inscribirá ante la Registraduría Nacional como impulsor del referendo que busca incluir en la Constitución la figura de revocatoria de los congresistas, aseguró que ya se alcanzaron las 158.075 firmas necesarias para tal propósito, correspondientes al 5 x mil del censo electoral.

«Ya están listas las 160 mil firmas que nos pide la Registraduría, pero queremos asegurarnos y presentaremos más de doscientas mil», dijo.

El martes 21 de agosto se compilarán en Bogotá los formatos recogidos en todas las regiones de Colombia y en algunos países del mundo para hacer un primer filtro de las firmas que se entregarán al Registrador Nacional.

De esta manera se dará por finalizada la primera etapa y una vez avalado el Comité Promotor por parte de la Registraduría, se iniciará la segunda etapa en la que se necesitan 1’600.000 firmas válidas que respalden la propuesta de convocar el Referendo.

Compartir: