Sector privado estudia cambio de horario laboral en Bogotá

BOGOTA, 16 de Agosto_ RAM_... Este jueves se reunió la Administración Distrital con Fenalco y la Cámara de Comercio de Bogotá.

La propuesta de la Administración Distrital de modificar los horarios laborales para ayudar a reducir la congestión de movilidad y la ocupación del transporte que se presenta en horas pico comenzó a ser analizada por el sector privado.

Este jueves el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, se reunió con alcalde (e) Guillermo Alfonso Jaramillo y la gerente de Recursos Humanos de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Consuelo Ayala, para tratar el tema propuesto por el Distrito.

Jaramillo agradeció la participación del sector privado y sostuvo que entre todos hay que buscar unos mejores horarios adaptados a las distintas necesidades empresariales.

Al respecto, Orrego indicó que la medida va a mejorar la calidad de vida de los bogotanos. “La idea es encontrar las soluciones conjuntas que se necesitan. Estamos buscando consenso entre empleadores y empleados para que el nuevo horario laboral traiga beneficios a todos los sectores”.

Aclaró que “el comercio tiene diferentes disciplinas, y hay que hacer distintos ejercicios con cada uno de ellos, buscando acompañar a la Administración en el objetivo común de mejorar movilidad y calidad de vida de los ciudadanos”.

El próximo encuentro entre la Administración Distrital y los comerciantes del sector privado se llevará a cabo el próximo miércoles a las 7 de la mañana en la Alcaldía de Bogotá.

 

Compartir: