El senador Musa Besaile, quien confesó hace varias semanas haber entregado una millonaria suma de dinero para frenar un proceso por parapolítica en su contra, siguió recibiendo su salario como congresista incluso cuando estuvo prófugo de la justicia durante 11 días.
Durante septiembre y cuando apenas estallaba el escando de la corrupción en la justicia, el senador presentó varias excusas para ausentarse del Congreso.
Algunas de ellas fueron excusas médicas mientras que otras tenían como fin el poder cumplir con diligencias judiciales. A pesar de que para la justicia ya era un hecho que el senador del Partido de la U era uno de los principales implicados en el cartel de la toga, seguía recibiendo su ‘nada modesto’ salario. $29.814.776
Como si lo anterior fuera poco, parece que el todavía senador recibiría también su sueldo en el mes de octubre a pesar de que no ha pisado el Congreso pues la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no ha notificado aún la condición de detenido del honorable.
«Cuando llegue la notificación oficial inmediatamente haremos conocer eso al área administrativa», manifestó el secretario del Senado, Gregorio Eljach.
Los profesionales y asesores que acompañan al senador, también siguen recibiendo cumplidamente su sueldo.
Actualmente, el senador se encuentra recluido en la cárcel La Picota.
NoticiasRCN.com