Polémica campaña del uribismo enciende las redes

Compartir:

“Esta patria no se puede entregar a los bravucones inconsistentes”, fue la frase original pronunciada por el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en el marco del debate que adelantaron en el Congreso los también senadores Claudia López y Jorge Enrique Robledo respecto a los escándalos de corrupción que han golpeado el país y que generó un cruce de señalamientos de los citantes contra parlamentarios, en especial, de Cambio Radical y del Centro Democrático.

Ante los señalamientos al uribismo, el expresidente solicitó intervenir y tras desmentir lo que venía diciendo López, remató con la frase que ahora es recogida por varios de sus parlamentarios y que hoy es el centro del polarizado debate de redes en el país.

El epíteto: “bravucones inconsistentes” se convirtió en una serie de imágenes de López, otros usuales contradictores al uribismo como Iván Cépeda y candidatos contrarios como Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, con las bocas tapadas.

Sin la seguridad de quién fue el creador de tales viñetas, el asunto aumentó de temperatura se dio cuando Margarita Restrepo, representante del Centro Democrático, decidió reproducir en su Twitter una de estas piezas seguida del mensaje: “Nos cansamos de sus gritos”.

 

Para muchos tuiteros, la campaña incita a la censura y tiene un tinte bastante agresivo. Así lo expresaron en sus propias redes con mensajes, muchos de ellos, no menos agresivos.

La polémica quedó servida en momentos en que el país se adentra en plena época electoral. ¿Se extralimitaron con estas imágenes o hubo una reacción exagerada?

Compartir: