Distrito busca predios en el centro ante problemas en Campo Verde en Bosa

El Alcalde (e) de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que la Administración Distrital busca lotes adecuados para adelantar proyectos de vivienda en zonas céntricas donde los ciudadanos no corran ningún riesgo de inundación, como pasa en el proyecto Campo verde ubicado en Bosa.

“Estamos buscando lotes que no tengan riesgo de ninguna manera de posibles derrumbes y situaciones que puedan poner en peligro a la gente como por ejemplo ubicarlos en los cerros orientales porque puede haber fenómenos de remoción en masa”, indicó Jaramillo.

Reiteró que el lote de Campo Verde tiene un impedimento legal porque es una zona de riesgo de inundación y la Administración Distrital no va permitir irresponsablemente la construcción de viviendas allí.

“No podemos ser irresponsables de llevar a la gente pobre a que siga sufriendo no sólo del desempleo y de todas las situaciones que los afecta sino que el río Bogotá los inunde, inclusive les acabe con sus viviendas. Y someterlos a todo tipo de situaciones difíciles cuando tiene que volver a perder sus hogares y tener que volverlos a trasladar a sitios adecuados”, afirmó el Alcalde (e).

Resaltó que por esta razón la Administración de la Bogotá Humana, trabaja en conseguir lotes céntricos que sean dignos para la gente pobre de la ciudad.

Manifestó que no existe ninguna presión por parte del Gobierno Nacional lo que existe es una falta de tiempo, ya que los que maneja el Ministro de Vivienda no son los mismos de la Administración Distrital.

“Cada uno tiene diferentes tiempos nosotros estamos en nuestro trabajo de conseguir lotes porque tenemos un compromiso con la población de Bogotá de dar muchas más opciones de vivienda de las que actualmente tenemos”, dijo el funcionario.

Expresó que cree que Bogotá no se ha quedado atrás del proyecto de vivienda de la Nación. “Creemos que si vamos aquí, debe haber un binomio Gobierno Santos – Petro, si le va mal a Santos le va mal Petro si le va mal a Petro le va mal a Santos, aquí es necesario que un bogotano como el doctor Juan Manuel se preocupe por Bogotá, y nosotros nos preocupamos por Bogotá entonces tenemos el mismo interés y tenemos que trabajar en el mismo barco”, afirmó.

De igual forma sostuvo, que Bogotá merece ser beneficiada de todos los proyectos de vivienda que se adelantan porque la ciudad tiene una cantidad inmensa de desplazados.

“Vamos a tener la posibilidad de conseguir los lotes necesarios para construir toda la vivienda que entre el Gobierno Nacional y el gobierno Distrital necesitamos construir para Bogotá porque se lo merece por diferentes factores, gente pobre, desplazados, gente que no tiene vivienda en zonas céntricas por eso queremos densificar Bogotá”, puntualizó Guillermo Alfonso Jaramillo.

Compartir: