“El Centro Democrático no va a permitir la corrupción”: Uribe

Compartir:

Cero corrupción. Ese fue el eje central de los discursos del senador Álvaro Uribe Vélez y los cinco precandidatos presidenciales del Centro Democrático en el Foro por Colombia realizado en Sucre.

El senador anunció que el Centro Democrático emitirá una resolución desvinculando del partido a unos concejales de la sabana de Bogotá que aparecen vinculados por la Procuraduría en un proceso de corrupción.

 

“Nosotros para poder dar esta lucha contra la corrupción, tenemos que tener consistencia; hay que dar el ejemplo, no vamos a permitir la corrupción”, acotó Uribe.

Enfatizó que los precandidatos María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Rafael Nieto, son garantía para que Colombia derrote la corrupción, por lo que representa cada uno en su hoja de vida.

Sobre Guerra, quien fue homenajeada por estar en su tierra, el senador dijo que “sus manos son puras como el oro y firmes como el acero”.

Reiteró que no son partidarios que los responsables de delitos atroces hagan política y recordó que hace 17 años en Sucre todos los pueblos a orilla del mar estaban  al mando de los paramilitares y las sabanas por la guerrilla.

“Los combatimos a todos con energía, y aun así algunos dicen ¡Uribe paramilitar, Uribe paramilitar!, es lo que le han dicho a los jóvenes que no habían nacido o estaban muy pequeñitos cuando inició aquel periodo de los 8 años en Colombia. Mi lucha fue por igual contra el paramilitarismo y la guerrilla”, puntualizó.

Llamó la atención a sus críticos quienes le recriminaron que la justicia le impusiera penas entre 5 y 8 años a los paramilitares que colaboraran con la justicia, es decir, que se acogieran al programa Justicia y Paz; pues son los mismos que promueven que los guerrilleros no paguen un solo día de cárcel.

En el evento, los retirados de la fuerza pública así como los campesinos y agricultores, mostraron su inconformismo, según ellos, no son tenidos en cuenta por el actual presidente y le exigieron a los precandidatos que sus problemáticas hagan parte de sus planes de gobierno.

Compartir: