Alcalde de Cartagena pasaría otra noche en observación

Contrario a lo que se había afirmado en la mañana de este jueves, el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, pasaría otra noche en observación en la clínica Medihelp, para realizar la totalidad de los exámenes pertinentes y poder determinar las causas reales que llevaron a su hospitalización.

Aunque según el parte médico de hoy, el alcalde “amaneció sin mayor variación en su cuadro general y no ha vuelto a presentar ninguna alteración respecto a los síntomas que lo obligaron a trasladarse a la clínica”, debe permanecer para continuar con la realización de estudios dentro del protocolo utilizado en este tipo de situaciones.

“En la mayoría de los exámenes no ha habido alteraciones. Sabemos que hubo un fenómeno cardiovascular transitorio”, explicó el director médico de MediHelp, Javier Hernández Escobar, y agregó que están “dedicados a mirar la parte neurológica” en busca de alguna alteración.

Por su parte, el director del Dadis y vocero del alcalde para esta sitaución, Jorge Correa, indicó que el alcalde habría presentado una isquemia cerebral  leve, y que estaría incapacitado por 4 o 5 días.

“No es muy frecuente”

El médico explicó que este tipo de situaciones no es muy frecuente en personas como el alcalde. “Parece que se cuida adecuadamente la presión arterial y su glicemia, según lo que hemos podido percibir, sin embargo, no está exento de que se genere este tipo de situaciones”, concluyó Hernández Escobar.

Algunos de los miembros del gabinete, entre ellos la directora de Valorización Distrital, Clara Claderón, se han mostrado muy tranquilos por la rápida recuperación del alcalde. «Le pido a la familia del alcalde, a su esposa e hijos, tener mucha fe en Dios para que mejore su salud», expresó Calderón.

“Nunca se alteró”: Secretario general

El secretario general de la Acaldía, y desde ayer alcalde encargado, Felipe Merlano, descartó que Terán Dix se haya alterado durante la reunión que tuvo con los abogados de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa).

“La reunión se llevó de manera cordial y atenta de ambas partes. No era una reunión de conflicto ni discusión”, aseguró Merlano.

Explicó que, en la reunión, los abogados de Sacsa contestaron con algunos argumentos y sentencias al cobro de impuestos que le hizo la Secretaría de Hacienda Distrital y la Dirección de Impuestos.

“Le hicieron el requerimiento de pago y estos pidieron que el tema fuese tratado con todos los expertos, formalidad y prudencia”, afirmó Merlano y agregó que Sacsa indicó que “si la justicia colombiana decía que debían pagar, lo  harían de manera inmediata. www.eluniversal.com.co

Compartir: