Ricaurte guardó silencio en la Corte ante escándalo de corrupción

Compartir:

Bogotá, 17 de octubre_ RAM_ El expresidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Ricaurte se acogió a su derecho a guardar silencio ante los investigadores del alto tribunal.

El hecho ocurrió en la Corte luego de que fuera llamado a declarar dentro del proceso del llamado ‘cartel de la toga’ en lo relacionado con el senador Musa Besaile.

Su abogado, Álvaro Luna, asegura que su defendido tiene el derecho constitucional ya que aún no se le han notificado todas las pruebas que aparentemente lo vincularían en el escándalo de corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia pidió el pasado 29 de agosto a la Fiscalía y a una comisión de la Cámara de Representantes que investigue a Ricaurte y al también expresidente de la Corte Suprema José Leonidas Bustos, acusados por un senador de haber exigido pagos a cambio de no iniciar una investigación en su contra.

El senador Musa Besaile reconoció en un interrogatorio ante la Corte Suprema de Justicia que pagó 2.000 millones de pesos en sobornos a Ricaurte y Bustos, así como al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

El objetivo de los pagos era frenar investigaciones en contra de Besaile por parapolítica, como se conoce en Colombia al escándalo que vinculó a algunos políticos con líderes de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia.

Compartir: