Vicepresidente Naranjo abre la puerta a suspender erradicación forzosa en Tumaco

Compartir:

Bogotá, 13 de octubre_ RAM_ En Tumaco el vicepresidente Óscar Naranjo visitó una de las veredas del Alto-mira para revisar el avance de los programas de sustitución de cultivos.

En la reunión con la comunidad, hubo diferencias por los temas de erradicación y el comportamiento de la fuerza pública con los campesinos.

El general Naranjo prometió revisar el tema de erradicación forzosa de cultivos ilícitos, eso sí, mientras los campesinos cumplan con el programa de sustitución.

“Suspender la erradicación sin una certeza ni para ustedes ni para el país entero de lo que está sucediendo con los cultivos es una gran irresponsabilidad por parte del Gobierno. Les pido que instalemos esta mesa, que nos reunamos y que como resultado de lo que vaya aflorando ahí, la decisión final se vaya dando”, manifestó.

Naranjo también prometió darle seguimiento al comportamiento de la fuerza pública en Tumaco y velará para que los agentes del Estado no vuelvan a incurrir en comportamientos violentos como los registrados la semana pasada, en donde murieron 7 campesinos.

Compartir: