Corte ratifica que Padaui no está implicado en fraude electoral de 2010

Compartir:

Bogotá, 06 de octubre_ RAM_ Corte Suprema de Justicia ratifica que Representante Hermando Padaui no está implicado en supuesto fraude electoral de 2010.

7 años después de haber sido acusado por el político y su principal contendor German Ordogoistia en las elecciones legislativas del año 2010,  por supuesto fraude electoral, El magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Francisco Acuña Vizcaya decidió no abrir  investigación penal contra el representante a la Cámara por el dpto. de Bolívar, Hernando José Padaui Álvarez.

A través de la expedición de un auto inhibitorio el pasado 7 de junio de 2017, la corte resolvió que:

«Ante la ausencia de herramientas cognoscitivas que determinen, aunque sea de forma incipiente, la participación del doctor Hernando Padaui en la alteración de resultados electorales, la colegiatura se inhibió de abrir investigación penal en contra del representante a la Cámara por el dpto. De Bolívar, al no reunirse las condiciones mínimas para estructurar inferencia razonable acerca de su implicación en los hechos delictivos».

Así mismo, y luego de que la parte demandante interpusiera un recurso de reposición, el más alto tribunal de justicia procedió el pasado 27 de septiembre de 2017 a reponer el auto arriba mencionado a través del cual ratifica  la decisión de la corte de inhibirse de abrir investigación penal contra el representante.

No obstante y pese a que el auto emitido por el magistrado asegura reiteradamente en cada uno de sus párrafos que «No existen elementos que permitan deducir la participación del hoy congresista en las irregularidades de los comicios del 2010, y que los argumentos aportados por el denunciante no logran desvirtuar la presunción de inocencia del congresista, la corte determinó una última sesión de actividades de indagación de los directamente relacionados en este caso, con el objetivo de conservar el equilibrio y tranquilidad de las partes y completar los argumentos de convicción.

El representante a la Cámara Hernando Padaui llegó al Congreso de la República en las elecciones de 2010. El excandidato a la cámara por el dpto. De Bolívar y su más fuerte contendor Germán Ordosgoitia instauró hace 7 años una denuncia en contra del hoy representante por supuesta manipulación de sufragios.

Compartir: