Clara López dice que Partido Comunista sigue expulsado del Polo

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, ratificó que el Partido Comunista fue expulsado de la colectividad.

“La decisión fue adoptada por sólo tres de los siete miembros del comité de ética, quienes de manera ilegal nombraron dos conjueces para conformar el quórum que necesitaban (…) hay extralimitación pues tres miembros no son mayoría”, aseguró.

Además, según López, el comité “no tiene facultades para reversar, porque todas las decisiones del comité de ética deben pasar y ser ratificadas por el comité ejecutivo”.

“Pretenden dejar sin piso la convocatoria del tercer congreso cuando ya están abiertas las inscripciones y corriendo los términos perentorios de la Registraduría, eso es dejar al partido sin la convocatoria de su órgano fundamental”, sostuvo.

Lo que dijo el Comité de Etica

Esta tarde el Comité de Ética del Polo Democrático anunció la suspensión por diez días  las decisiones de la dirección nacional del partido que sacó de su litsa de militantes a los miembros del Partido Comunista, a quienes acusaron de doble militancia.

Donka Atanotova, miembro del Comité de Ética, aseguró que «se determinará qué tanto corresponden a los estatutos las decisiones que se tomaron, por lo que se hará una investigación sumaria y, mientras tanto, quedan suspendidas».

«Nosotros decidimos suspender la vigencia de las decisiones que se tomaron el 9 de agosto en el Comité Ejecutivo, porque había una denuncia sobre la correspondencia que tienen esas determinaciones con los estatutos del partido», dijo Donka Atanotova, miembro del comité de ética del Polo.

Atanotova agregó que el comité de ética que evaluará si la decisión del Comité Ejecutivo corresponde o no con los estatutos. Además, aseguró que el veredicto se conocerá en un plazo máximo de 10 días.

Los involucrados en este proceso son los congresistas Gloria Inés Ramírez y Hernando Hernández Tapasco, quienes fueron sacados, junto al Partido Comunista, señalados de doble militancia por apoyar la Marcha Patriótica.

Compartir: