NO a Transmilenio por la Séptima: MIRA

Compartir:

Bogotá, 04 de octubre_ RAM_ La Bancada del Concejo de Bogotá del Partido Político MIRA advierte que la ciudad se encuentra ante un caballo de Troya. De aprobarse el cupo de endeudamiento, la administración tendría la puerta abierta para endeudar a los bogotanos cada vez que no reúna los recursos que necesita por las vías de financiación que prometió al inicio del gobierno, y sin ejecutar los 4.5 billones de pesos disponibles del cupo de endeudamiento anterior.

La concejal Gloria Stella Díaz insistió como ponente, en que para aprobar el cupo de endeudamiento es necesario modificar el Plan d Desarrollo siguiendo el mismo proceso por el que fue aprobado. Advirtió que al desacatar el mandato legal que establece la Corte Constitucional para aprobar estos cupos de deuda, se estaría incurriendo en un vicio de ilegalidad que da cabida a futuras acciones de nulidad.

La propuesta de MIRA busca que el Distrito no endeude a los bogotanos de forma excesiva y al tiempo se venda su patrimonio y se les cobre nuevos tributos.

El Transmilenio a la fuerza por la Carrera Séptima presenta varias inconsistencias cómo la falta de estudios y diseños prediales que, según el mismo Instituto de Desarrollo Urbano, no se encuentran terminados y sólo se conocerá su resultado hasta marzo del próximo año. Solo hasta esa fecha se podrá conocer el valor total de la obra incluyendo los costos de los más de 300 predios deberán ser comprados para esta troncal.

Los Concejales de MIRA, quien comparte el clamor de los bogotanos que han rechazado la construcción de Transmilenio por la Séptima, advierte que esta troncal no es prioritaria, es una de las más costosas y la demanda de pasajeros es de las más bajas, pues solo transportaría 13.500 usuarios en hora pico frente a las más de 48 mil que movilizarían otras troncales.

 

Compartir: