Defensa de Sigifredo López pide investigación penal contra el Fiscal 38

BOGOTA, 15 de Agosto_ RAM_.... Alfredo Montenegro, abogado defensor del ex diputado del Valle, Sigifredo López, manifestó que demandarán al fiscal 38, por las acusaciones en contra de López y su detención sin pruebas suficientes.

“A Sigifredo López se le acusó de haber participado en el secuestro y posterior asesinato de sus compañeros, esa teoría descabellada sólo se le ocurrió a la Fiscalía”, dijo Montenegro.

De acuerdo con la defensa de Sigifredo López, el mayor error de la Fiscalía fue “haber colocado a Sigifredo ante el país como el peor delincuente del mundo. Se trataba de unas acusaciones muy delicadas que reñían contra toda lógica. Además, no reconocer su error desde un principio”.

Y añadió en entrevista con el diario El Espectador que “desafortunadamente el Fiscal 38, Paulo César García, recorrió las cárceles solicitando guerrilleros que quisieran declarar en su contra y en efecto recogió cuatro testigos que habían sido incluso investigados por falso testimonio. Eso nos lleva a pensar que se atrevió a meterse en los terrenos del dolo”.

Montenegro señaló que están pensando denunciar penalmente al Fiscal 38 por prevaricato, “él actuó precipitadamente porque los fiscales no pueden entrar a utilizar unos testimonios que no están comprobados, es un proceder totalmente irresponsable”.

De acuerdo con el abogado, el Fiscal 38 estaba obligado a recoger tanto las pruebas que incriminaban a Sigifredo López como las que lo favorecían, “pero hizo a un lado las pruebas favorables y sólo tuvo en cuenta la de los falsos testigos”.

Frente a la posibilidad de demandar al Estado, Montenegro aseguró que Sigifredo López lo está pensando. “Él es muy pausado y sereno. Por ahora estamos esperando la preclusión definitiva del proceso, pero yo como abogado le he aconsejado que presente una demanda ante el Contencioso Administrativo por todos los daños ocasionados”.

Y agregó que el ex diputado del Valle está totalmente destruido, pues acabaron con su buen nombre, con la tranquilidad de su familia, “este proceso lo dejó quebrado, no tiene trabajo ni forma de subsistir”. Todos esos daños tienen que ser resarcidos por el Estado”.

Compartir: