Becas y subsidios de vivienda para los medallistas olímpicos

Compartir:

BOGOTA, 15 de Agosto_ RAM_... Los campeones olímpicos o mundiales y sus entrenadores recibirán subsidios de vivienda cuando lo necesiten, anunció este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos durante el homenaje a los deportistas colombianos que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“En adelante, nuestros campeones y sus entrenadores no sólo ganarán medallas sino también el subsidio para una casa para sus familias”, afirmó el Presidente en el evento realizado en la Casa de Nariño.

Dijo que ya firmó un decreto que faculta al Ministerio de Vivienda para que defina criterios de asignación de subsidios de vivienda de interés prioritario a hogares que tengan en su seno a deportistas o entrenadores que ganen medallas en juegos olímpicos, en juegos paralímpicos, juegos sordo olímpicos o campeonatos mundiales.

“Nuestros deportistas, los que compiten llevando con honor nuestra bandera, lo merecen todo”, expresó el Mandatario al hacer un alto elogio a la delegación que represento al país en las justas de Londres.

También anunció que la Universidad Militar Nueva Granada le otorgará beca completa de estudios a los 8 medallistas olímpicos, y a los restantes 8 atletas que también obtuvieron diploma por haber quedado entre los finalistas, para que estudien, a partir del próximo año la carrera de pregrado o la especialización que quieran.

“Lo podrán hacer presencialmente o a distancia, si están fuera del país, y seguirán sumando conocimientos al talento deportivo que hoy celebramos”, añadió Santos.

Durante la ceremonia el Jefe de Estado también entregó la máxima condecoración de Colombia a los medallistas olímpicos.

“La Orden de Boyacá que hoy les imponemos, la misma que recibieron Bolívar y sus tropas hace 193 años cuando nos dieron la independencia, es el símbolo de todo lo que los que queremos, de lo mucho que los respetamos y les agradecemos sus compatriotas”, señaló el Presidente.

Los demás deportistas colombianos que participaron en las justas de Londres recibieron una medalla de reconocimiento y agradecimiento por competir “con tanto entusiasmo y tanta dignidad

Compartir: