De acuerdo a medios internacionales, hace cerca de 50 años, Patrick Benjamin Paddock era conocido en el mundo criminal por asaltar entidades bancarias.
En cuanto a Patrick Benjamin Paddock, padre de Stephen Paddock, hombre que asesinó a 59 personas e hirió a más de 400 la noche del domingo, las autoridades estadounidenses indican que en 1960 fue sentenciado por asaltar el Banco Nacional de Valley en Phoenix.
Así mismo, señalan que Benjamin Paddock estuvo recluido en el Centro Federal de Corrección en La Tuna, Texas y quedó libre en 1968, en la víspera de Navidad.
Posteriormente, ya en libertad se trasladó a San Francisco, ciudad en la que robó otro banco. Es allí cuando Benjamin Paddock apareció en la lista de los 10 más buscados del FBI.
Pasaron uno años y Benjamin Paddock fue capturado de nuevo, puntualmente en 1977. En esta ocasión su captura se produjo en un bingo ubicado en Springfield, llamado ‘Bingo Center’.
La policía de Oregon descubrió que éste hombre había estado viviendo bajo el nombre de Bruce Warner Erickson. Medios internacionales aseguran que Patrick Benjamin Paddock falleció en 1998, bajo circunstancias que aún se desconocen.
Las autoridades de ese entonces describían a Patrick Benjamin Paddock como un psicópata diagnosticado que tenía tendencias suicidas. Por ende, era catalogado como un sujeto “extremadamente peligroso”.
Por último, en cuanto a los alias que utilizaba, las autoridades de la época afirman que se le conocía como Perry Archer, Benjamin J. Butler y Leo Genstein, entre otros.
-Perfil de Stephen Paddock, estadounidense que mató a decenas de personas en Las Vega-
Se trata de un jubilado de 64 años que vivía junto a un apacible campo de golf cerca de la capital del juego, adonde le gustaba ir a apostar.
Aunque su padre estuvo en la lista de los más buscados por robo a bancos en los años 1960, él no tenía antecedentes penales, ni historial de enfermedades mentales, ni especial pasión por las armas, aseguró su familia, aún en shock.
Pero la noche del domingo, según informaciones de la policía, se ubicó en una habitación del piso 32 del hotel casino Mandalay Bay, en pleno centro de Las Vegas, y disparó ráfagas contra una multitud que asistía a un espectáculo de música country.
Al menos 58 murieron y más de 500 resultaron heridos en lo que se considera el tiroteo más mortífero en la historia reciente de Estados Unidos.
Paddock, que según las fotografías divulgadas tenía bigote y barba canosa recortada, fue hallado muerto, posiblemente luego de suicidarse.
En la habitación los agentes hallaron por lo menos ocho armas, algunas de caño largo.
Hasta el momento, sus motivaciones para cometer semejante masacre son un misterio para la policía federal (FBI), y más aún para sus familiares, que no salen de su asombro.