Alvaro Uribe afirma que Chávez es un cobarde que le teme a las Farc

El expresidente Alvaro Uribe en forma reiterada llamó hoy  “cobarde” al presidente de Venezuela Hugo Chávez, para responder a los pronunciamientos que hizo de que al exmandatario colombiano  “no le faltó tiempo” sino “cojones” para lanzar una acción militar en territorio venezolano contra supuestos campamentos de la guerrilla de las Farc.

En su cuenta en Twitter, Uribe Vélez escribió una serie de trinos que encabezó con  la palabra de  “Cobarde”, para referirse al mandatario venezolano, y afirmó, entre otras cosas, que Chávez le teme a las Farc.

El expresidente hizo las siguientes precisiones:

“Cuando capturamos al terrorista Granda,farc, en Venezuela, el chavismo se murió del temor de farc y para calmarlos hizo crisis con Colombia”.

Chávez Cobarde 1: cuando capturamos a Granda, Farc, en Venezuela, por miedo a estos terroristas, hizo crisis con Colombia”.

Chávez Cobarde 2: insultaba a 3 mil kilómetros de distancia y de frente no encaraba los problemas, se corría

Chávez Cobarde 3: cuando capturábamos a un terrorista en Venezuela de manera cobarde nos decía que él nos lo había entregado”.

“Chávez Cobarde 4: en Cancún, final de nuestro Gbno (gobierno), se corrió del examen de problemas, tuve que decirle sea varón no vaya”.

“Chávez Cobarde 5: hoy como antes insulta a distancia, de frente se desmayaba, le temblaban las piernas y perdía el color”.

“Cobarde 5: por miedo a la Farc no los capturaba y a nosotros nos decía que los sacáramos de Venezuela como lo hicimos con Granda.”

Lo que dijo Chávez

“No es que le faltó tiempo (…) le faltaron cojones al caballero”, afirmó el presidente venezolano Hugo Chávez  al ser consultado por los periodistas sobre las afirmaciones del expresidente de Uribe de que al final de su gobierno planeó un ataque militar en territorio venezolano contra las Farc, pero no lo ejecutó porque le faltó tiempo.

“Ya nosotros sabíamos quién era ese señor. Ahora Colombia esta sabiendo quien es Uribe. A él no le faltó tiempo para actuar contra Venezuela, le faltaron cojones para intervenir Venezuela. No es que le faltó tiempo (…) le faltaron cojones al caballero”, afirmó Chávez, quien agregó:

“Estaba detrás de él la mano de la extrema derecha imperial tratando de generar una guerra, pero no se atrevió, bastante tiempo tuvo”.

Lo que dijo Uribe

El expresidente Alvaro Uribe había dicho:

“Yo tuve mucha paciencia durante seis años con el presidente Chávez. Yo tenía tres opciones con Venezuela: “Obtuvimos nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela. Tenía tres opciones: Hacer las denuncias, quedarme callado y la otra opción era un operativo militar en Venezuela. Me faltó tiempo”.

Además Uribe recordó que presentó las denuncias de esa presencia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), pero no prosperó porque el actual presidente Juan Manuel Santos la retiró.

Compartir: