El presidente venezolano afirmó ante periodistas que el exmandatario colombiano se confesó y demostró al mundo quién es en realidad con las declaraciones ofrecidas el lunes, en las que admitió que le «falto tiempo» para arremeter militarmente contra la nación cuando estuvo en el poder.
Con esta afirmación, el presidente dio respuesta a su exhomólogo colombiano, que este lunes admitió en una universidad de su país que tuvo la intención de emprender un operativo militar en Venezuela pero que le «falto tiempo» para perpetrarlo.
Chávez aseguró que aunque no suele responder a las agresiones del exmandatario colombiano, en este caso se limitaba a decir que ya conocía las intenciones de violar la soberanía del país con un golpe militar.
El mandatario sostuvo que esto fue de su conocimiento, incluso antes del golpe perpetrado contra las FARC en territorio ecuatoriano en el año 2008, y que significó la violación de la soberanía de ese país “tal como querían hacer en Venezuela”.
Chávez dijo sobre el caso que “a confesión de partes, relevo de pruebas” y aseguró que así como con ásta, con muchas otras confesiones Álvaro Uribe estaba demostrándole al mundo quien es en realidad.
También dijo que pese que pese a las intenciones de Uribe de destruir o descarrilar las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia, ambos países «están resueltos» a mantener buenos nexos y que no se dejarán influenciar por ese “mentiroso compulsivo”.