Acueducto de Bogotá no podrá prestar el servicio de aseo

Compartir:

Bogotá, 29 de septiembre_ RAM_ Así lo explicó un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordenó la nulidad de la modificación que le permitía a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá prestar el servicio de aseo en la capital.

Con esta decisión, el cambio del objeto social de la EAB no podía haber sido realizado por la Junta Directiva que en su momento era precedida por el ex alcalde Gustavo Petro, porque debió ser presentada como proyecto ante el Concejo Distrital para ser aprobada.

Orlando Parada, exconcejal de la ciudad, fue quien presentó la demanda y quien en su momento le advirtió a Petro acerca de las irregularidades de modificar el objeto social, sin pasar por el concejo.

Aunque el fallo es de segunda instancia, la actual administración pedirá una aclaración del fallo y con ello conocer los alcances ante la Empresa de Acueducto.

Información conocida afirma que estarían en juego unos 250.000 millones de pesos en inversión para esta medida.

En la actualidad, en la ciudad capital existen dos prestadores de aseo: la Empresa de Acueducto de Bogotá y Ciudad Limpia, encargadas de la facturación de 2.500.000 clientes.

Fuentes de la Alcaldía informaron que aunque la Empresa de Acueducto no pueda facturar, puede llegarse a acuerdos que eviten traumatismos con el pago del servicio.

 

Compartir: