Los bogotanos se sienten más seguros en sus barrios, según encuesta de CCB

Compartir:
La Cámara de Comercio de Bogotá–CCB reveló los resultados de la Encuesta de Percepción y Victimización del primer semestre de 2017, en que se resalta que el 47% de los bogotanos considera que el barrio en el que habita es seguro.
Según un comunicado de la CCB, hay una mejora significativa en la percepción de seguridad en el barrio, con un aumento de 11 puntos porcentuales frente al mismo periodo de 2016, cuando la cifra se ubicó en 36%.
En diálogo con Vive Bogotá, Jorge Mario Díaz, vicepresidente de articulación público-privada de la Cámara de Comercio de Bogotá, explicó que “la victimización general se mantiene. Cuatro de cada diez ciudadanos asegura haber sido víctima directa o indirectamente de un delito, una cifra que se mantiene desde la última aplicación el año pasado”.
En cuanto a que 47% de ciudadanos encuestados sienta mayor percepción de seguridad, explica que ese indicador refleja el impacto positivo de las acciones de la Administración Distrital en las localidades, relacionadas con el fortalecimiento de los frentes locales de seguridad.
La mejora contrasta con la percepción general en la ciudad, pues un 50% de los encuestados considera que la inseguridad en Bogotá aumentó durante el primer semestre de 2017, frente al 41% que así lo percibió en 2016.
Compartir: