La esperada reunificación liberal propuesta por el presidente, Juan Manuel Santos, hace ocho años está cogiendo forma. Hoy los senadores Armando Benedettu y Roy Barrreras, en la Convención del Partido Liberal, propusieron una gran alianza o coalición por la Paz contra la guerra, integrada por el Partido Liberal y por el Partido de la U, para las elecciones al Senado de 2008.
La propuesta de los senadores Benedetti y Barreras quedó en la mesa de los liberales, que les dieron un espacio para saludar a los militantes del partido que ahora dirige el expresidente César Gaviria.
Roy Barreras hizo referencia a su herencia liberal e invitó directamente a la colectividad a que unan sus listas a Senado y que apoyen al mismo candidato a la Presidencia, con el fin de defender la paz y vencer a uribismo y a Germán Vargas Lleras en la contienda electoral.
“Yo los invito a que se animen a presentar listas conjuntas al senado de la República, una lista que será, presidente Gaviria, la lista de la paz frente la lista de la guerra, la lista de la paz frente a la lista vergonzante de las falsas firmas de quienes se avergüenzan de sus partidos. Una lista de la paz, frente a la lista de los que hoy pretenden sepultar la Jurisdicción Especial de Paz”, dijo Barreras.
Benedetti, por su parte, resaltó la importancia del Partido Liberal en el escenario político: “La voz liberal tiene que volver a marcar el rumbo de este país, quienes fuimos liberales y quienes seguimos siéndolo sabemos que es aquí con ustedes donde será posible recuperar la esperanza”.
La idea de la gran coalición por la Paz y contra la guerra para elecciones de Senado es unir a Liberales con la U y una vez se apruebe la reforma política, invitar a otros partidos como Cambio Radical. Las listas serían preferentes y solo serviría para elección por circunscripción nacional.