Senador Galán anuncia disidencia en liberalismo para mantener candidatura

Compartir:

 

Bogotá, 29 de septiembre_ RAM_ El senador Juan Manuel Galán anunció formalmente que no se someterá a la consulta popular programada para noviembre de este año para escoger aspirante único a la Presidencia en 2018.

Galán anunció que se aparta formalmente de su aspiración por la colectividad, pero advierte que no desistirá de su intención de llegar a la Casa de Nariño.

“Por el Liberalismo si voy, por el Partido Liberal no voy. Mantengo mi candidatura presidencial, buscaré que caminos hay a disposición para tramitar esa candidatura, pero no participaré en un proceso del Partido Liberal de maquinarias”, señaló.

“Es un proceso cerrado, sin garantías, sin la posibilidad de consultar realmente A la gente, al verdadero Liberalismo, a Liberalismo ciudadano por fuera de las estructuras partidarias y políticas, es a ese Liberalismo al que tenemos que apelar”, indicó.

El senador Galán no descarta tomar el mismo camino de su padre Luis Carlos Galán, quien tuvo que abandonar el Liberalismo y fundar otro movimiento político.

Compartir: