El expresidente de Colombia, César Gaviria Trujillo, fue proclamado este viernes como nuevo jefe del Partido Liberal en el marco del congreso nacional de esa colectividad, y en su discurso hizo una abierta defensa a la gestión de paz del presidente Juan Manuel Santos, aunque también formuló críticas al Gobierno por la corrupción, entre otros temas.
“La oposición que se le ha hecho al presidente es inmisericorde, no le han dado cuartel ni un minuto, algo un poco extraño en Colombia. Es hora de cambiar a los unos y los otros. No más polarización destructiva, malsana, cizaña como nos dice su santidad, la que destruye la paz”, indicó en el discurso.
El nuevo jefe liberal también cuestionó a los Estados Unidos en sus amenazas de descertificar a Colombia por el tema de los cultivos de coca.
Gaviria criticó a Cambio Radical por no apoyar ahora el proceso de paz, y su negación a votar la ley de la JEP. Igualmente, cuestionó al presidente Santos por haber apoderado al exvicepresidente Germán Vargas Lleras en muchos temas.