Fiscalía no ha negociado entrega con Besaile y el operativo sigue en marcha

Compartir:

El fiscal general Néstor Humberto Martínez lo confirmó este jueves en rueda de prensa.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en rueda de prensa dijo que los operativos contra el dirigente político Musa Besaile, implicado en las investigaciones del escándalo de la rama judicial, están en marcha para dar con su captura y aseguró que no se ha pactado ninguna entrega, pero espera que eso se haga en las próximas horas.

«El CTI recibió unas ordenes por parte de la Corte Suprema de Justicia. Desde el pasado lunes se están adelantando operativos para hacerlas efectivas y personalmente, el director del CTI, está al frente de esas actuaciones. Yo esperaría que en el transcurso del día se haga efectiva», sostuvo.

Sobre la supuesta enfermedad de Besaile, el fiscal Martínez dijo que el director del CTI no tiene evidencias de que lo esté.

«Hemos estado en la residencia de él. No hemos pactado ninguna entrega», dijo.

Por otro lado, sobre la Justicia Especial para la Paz dijo que la Fiscalía está en su derecho de debatir que se encuadre en el marco constitucional.

«La Fiscalía concurre al Congreso de la República para hacer observaciones en beneficio de la justicia y para que la Justicia Transicional se encuadré en el marco constitucional», explicó

El jefe del ente acusador dijo que el presidente Juan Manuel Santos ha aceptado las críticas, «pero no entendemos por qué no cogen cuerpo en el texto del proyecto de ley».

Pidió a las Farc no molestarse por ello porque está entrando en la democracia.

 

Compartir: