Fiscalía estudia denuncias contra Piedad Córdoba por video en Cauca

BOGOTA, 14 de Agosto_ RAM_... El fiscal General, Eduardo Montealegre anunció que el ente investigador está estudiando la denuncia presentada por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el procurador General, Alejandro Ordóñez en contra de la excongresista Piedad Córdoba por las manifestaciones hechas por hecha en el departamento del Cauca en medio de los disturbios que se estaban presentando en contra de la Fuerza Pública.

«No hemos tomado una decisión al respecto, pero estamos evaluando la denuncia hecha en contra de la excongresista», precisó Montealegre, indicando que en los próximos días se tomará una decisión al repecto.

En el caso de los indígenas del Cauca, el fiscal General indicó que en estos momentos se está estudiando un posible principio de oportunidad para los indígenas que participaron en los hechos contra miembros el Ejército Nacional a quienes expulsaron de los batallones.

«Así exista un acto de violencia constitutivo de asonada es posible considerar por parte de la Fiscalía General un principio de oportunidad en la medida de que este contribuya a una solución amigable del conflicto en el Cauca», precisó.

Compartir: