Presidente Santos reiteró su llamado al Emisor para reducir revaluación del peso

MANIZALES, 14 de Agosto_ RAM_... Al término de la reunión de la Agenda Regional del departamento de Caldas, el Presidente Juan Manuel Santos reiteró su llamado a la Junta Directiva del Banco de la República para que aumente las compras diarias de dólares, presionando el precio de la divisa norteamericana al alza. d

De esta manera se pueden beneficiar sectores de la agricultura colombiana, como el cafetero que se valen de las exportaciones para aumentar sus ingresos.

“Ahí le expresamos nuestra intención de seguir presionando a la Junta del Banco de la República o solicitándoles respetuosamente que estudien la posibilidad de hacer más compras de dólares para poder aumentar las reservas y así también influir en la tasa de cambio”, aseguró el Mandatario.

Según el Presidente, el marco que rodea la economía en Colombia y la situación internacional dan un mejor panorama para presionar el precio de la divisa al alza y dijo que este es un tema que de tiempo atrás se viene discutiendo entre el Gobierno nacional y el Banco de la República en medio de las sesiones de la Junta Directiva.

“Creemos nosotros que hay espacio para eso, eso se ha venido discutiendo de tiempo atrás y tal vez la Junta ya tenga los elementos de juicio para tomar una decisión en esa dirección”, puntualizó el Mandatario.

Compartir: