Gobierno Nacional aplicará medidas para mejorar el salario de los caficultores colombianos

Compartir:

BOGOTA, 14 de Agosto_ RAM_... El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este martes que uno de los objetivos del Gobierno Nacional es mejorar el ingreso del sector cafetero colombiano, y para eso está trabajando en distintos frentes y con la aplicación de varias medidas.

“Estamos haciendo todo lo posible con el Banco de la República para que la revaluación no nos siga golpeando y podamos, a través de la devaluación, ver unos ingresos mayores”, explicó el Mandatario.

Otra de las medidas es mejorar la competitividad a través de la reducción de costos. Y explicó que está en marcha toda una estrategia para mejorar el sector a través de la reducción de costos, con programas de permanencia y sostenibilidad.

Una de las medidas es la renovación de cafetales y las iniciativas de diversificación de cultivos.

“Está el proyecto de germinadores comunitarios, está el programa para mejorar el ingreso, se llama Café y Maíz, y Café y Frijol, que el Comité de Caldas promovió entre los caficultores y no caficultores. Ya se han sembrado más 1.500 hectáreas de maíz dentro de los cafetales y el maíz está al precio más alto de su historia”, reveló el Presidente.

También recordó los programas para promover la producción de cafés especiales, el plan de actualización de los datos cafeteros georeferenciados y el proyecto de mejoramiento de vivienda para los cafeteros.

Por último, señaló que “estamos haciendo todo lo posible con el Banco de la República para que la revaluación no nos siga golpeando y podamos, a través de la devaluación, ver unos ingresos mayores”.

Aseguró que estas medidas son muy importantes porque el aumento en los ingresos de los cafeteros repercute positivamente en toda la economía del país.

 

Compartir: