Luis Guillermo Guerrero nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Luis Guillermo Guerrero fue elgido nuevo magistrado de la Corte Constitucional por 57 votos a favor. Su contendor más fuerte, Carlos Medellín, obtuvo 27 votos

Guerrero ganó la elección luego de que la bancada de La U en el Senado decidió por mayoría, votar por el candidato conservador.

Los senadores Armando Benedetti, Juan Lozano, Jorge Eduardo Gechem , Musa Besaile  y Plinio Olano manifestaron su decisión de votar por Carlos Medellín pero fueron derrotados por sus compañeros. Se conoció que varios magistrados conservadores del consejo de Estado y la Corte Constitucional se encargaron de hacer el lobby al magistrado auxiliar Guerrero.

El Partido liberal había anunciado su voto público por el aspirante Carlos Medellín, mientras que los conservadores dieron su respaldo para el candidato Luis Guillermo Guerrero.

El partido Verde dejó en libertad a sus miembros para votar.

A partir de ahora, la Corte Constitucional queda integrada así: conservadores: 1. Jorge Iván Palacio, 2. Nilson Pinilla, 3. Jorge Pretelt, 4. Gabriel Mendoza y 5. Luis Guillermo Guerrero.
Y solo cuatro liberales, así: 1. Luis Ernesto Vargas, 2. Mauricio González, 3. María Victoria Calle y 4. Humberto Sierra.

Compartir: