Rifirrafe entre las senadoras Claudia López y Paola Holguín por ley para endurecer penas contra violadores

Compartir:

Bogotá, 21 de septiembre_ RAM_ Un fuerte debate protagonizaron las senadoras Paola Holguín (Centro Democrático) y Claudia López (Alianza Verde) por la aprobación de Ley que impone mayores sanciones a violadores de niños.

La senadora Paola Holguín señaló que “la razón de este proyecto es proteger a los menores, no a los violadores” e indicó que “el problema es que en Colombia el delito termina siendo más o menos grave dependiendo de quién lo cometa”.

A lo anterior, agregó: “si lo que se tiene que parar es el abuso y la violación de los niños, obliguemos a las Farc a responder porque la JEP dejó un vacío que hace que 232 casos, comprobados y documentados por la Fiscalía, queden en impunidad”.

Ante estas declaraciones, la senadora del partido Alianza Verde pidió que “por los niños de Colombia, depongamos las prioridades electorales de cada quien” haciendo referencia a la aprobación del proyecto.

Según con la senadora, se trata de un proyecto para el incremento de las penas de los violadores de niños y no de un proyecto específico para modificar los acuerdos con las Farc.

“No tranquemos una norma general, del código penal, la cual no tiene exclusión alguna”, expresó la senadora.

Al finalizar la sesión, la senadora López tuvo un enfrentamiento verbal con el senador del Centro Democrático Daniel Cabrales, a quien tildó de canalla.

 

Compartir: