Sigifredo López será puesto en libertad

El fiscal Eduardo Montealegre anunció que se revocó la medida de aseguramiento contra el ex diputado del Valle, Sigifredo López, porque los testigos del caso mintieron.

El Fiscal General manifestó en rueda de prensa que se encontraron contradicciones en las versiones de los testigos, los cuales fueron refutados por otros testigos y las pruebas practicadas.

Montealegre admitió que la Fiscalía se equivocó en el caso de Sigifredo López, y asimismo aclaró que al inicial la investigación, el organismo investigador “no tenía motivos para dudar de la veracidad de los cuatro testimonios contra el ex diputado”.

Al menos cuatro testigos del caso mintieron, por lo que serán investigados por falso testimonio. Sigifredo López fue capturado hace tres meses por orden de la Fiscalía por su presunta participación en el secuestro de de sus colegas los diputados del Valle del Cauca en el 2007.

Luego de conocer la decisión de la Fiscalía de dejarlo en libertad, Sigifredo lópez mostró su felicidad en Twitter agradeciendo a los colombianos que creyeron en su libertad. «Dios ha hecho justicia. A todos los Colombianos que Siempre creyeron en mi inocencia, mi perenne gratitud!», trinó desde @sigifredolopez, su cuenta oficial.

Compartir: