“Así quede por fuera de la candidatura Liberal, no desistiré mi aspiración presidencial”

Compartir:

La crisis al interior del Partido Liberal se acrecienta a menos de 10 días para que se realice su Congreso Nacional,  en el que se tomará una decisión respecto al mecanismo de escogencia del candidato único para las presidenciales del próximo año.

Luego de que se conociera la notificación que el copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, le hiciera a la aspirante presidencial, Viviane Morales, de que el candidato del liberalismo tendrá que tener entre sus compromisos el apoyo a la implementación al Acuerdo de paz y el respeto por los derechos de las parejas del mismo sexo, la también senadora expresó que esa regla tenía la clara intención de excluirla de la candidatura por el partido de la tolda roja.

“Esas reglas son para sacarme; ahí no quepo con esos condicionamientos. Si esas son las condiciones pues no las firmo. Si eso llega a pasar quedo por fuera de la candidatura del Partido Liberal, pero no desistiré de mi candidatura. El propio partido me excluye, pero seguiremos adelante”, manifestó Morales.

Horacio Serpa, por su parte, indicó que nadie tiene el interés de sacarla de la candidatura presidencial liberal, y que sólo se trata de una opinión de ella.

“Es una opinión de la doctora Morales. No veo a nadie con interés de sacar a nadie, pero a estas alturas no entro en discusiones de ninguna especie”, indicó Serpa.

Ante el escenario de que Viviane Morales salga de la aspiración presidencial por el Partido Liberal, la puerta que le quedaría sería utilizar el mecanismo de la recolección de firmas para obtener la candidatura de parte de la Registraduría.

Al respecto, Morales no ha manifestado aún su deseo de utilizar dicho mecanismo.

Compartir: