El Polo reconoce que hay crisis y que el partido fracasó en su intento de agrupar todas las fuerzas de la izquierda

BOGOTA, 13 de Agosto_ RAM_...El representante a la Cámara Iván Cepeda manifestó que con miras al congreso nacional del partido que se adelantará en los próximos meses, se evalúan nombres de los posible sucesores de Clara López en la presidencia del Polo Democrático.

Para el congresista la crisis de la colectividad es “innegable” y reiteró su rechazo contundente a la separación de los militantes que simpatizan con Progresistas y La Marcha Patriótica.

Manifestó que hay un amplio sector inconforme con la decisión del Comité Ejecutivo de marginar del partido otras tendencias.

Por su parte, el senador Jorge Enrique Robledo manifestó su respaldo a la decisión de Clara López y aseguró, “Progresistas es una cosa, Marcha Patriótica otra y el Polo otra, intentamos reunir todas las tendencias, pero nos dimos cuenta de que no era viable, ahora nos enfrentamos a esta circunstancia”.

Gustavo Triana secretario general del MOIR acusó a los miembros del Partido Comunista de desconocer y violar los estatutos del partido aun después de que en una reunión del comité ejecutivo se había determinado por unanimidad no apoyar la Marcha Patriótica.

Triana en un comunicado señaló que “estamos resolviendo una situación interna en el PDA, sobre afiliados que quieren estar en dos organizaciones y que a la vez que reclaman seguir en el Polo, desacreditando y descalificando a sus dirigentes y al partido mismo”.

Los senadores Juan Carlos Avellaneda, Camilo Romero y Jorge Eliecer Guevara hacen parte del movimiento Progresistas.

La senadora Gloria Inés Ramírez, el representante Hernando Hernández, Carlos Lozano y el exconcejal Jaime Caicedo del Partido Comunista son simpatizantes del movimiento Marcha Patriótica.

Compartir: