Mockus apoya propuesta de Petro sobre centros de consumo controlado

BOGOTA, 13 de Agosto_ RAM_...El ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus asegura que quienes le dan garrote son los que entendiendo bien lo que plantea se hacen los que no entienden.

Como “viable” calificó el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus la propuesta del actual mandatario distrital, Gustavo Petro sobre la creación de centros de consumo de droga controlados con el fin de combatir el microtráfico en la capital de la República y disminuir el número de delitos que se genera por estos.

En este sentido, Mockus aclaró que pese a que la propuesta ayudaría a controlar a los drogadictos que habitan en la capital de la República, aún faltan muchos detalles para que dicha propuesta sea concreta y logre sus principales objetivos.

Para el exburgomaestre, dicha prueba debe ir de la mano con una política de prevención que indique los riesgos de la droga y una campaña para acabar con su consumo. “Hay que cuidarse de incentivar el acceso y consumo de droga. Todo eso hay que combatirlos, una parte de los dleitos, no la mayora, son cometidos por estas persona para conseguir drogas”.

Igualmente rechazó las críticas que el procurador General, Alejandro Ordóñez ha hecho a esta propuesta, manifestando que debe estar más pendiente de las problemáticas actuales y de la gravedad del problema.

“El procurador no debe ignorar que hay gente en esa situación, nosotros no debemos ignorar que hay gente que nunca ha probado y que es mejor que no la pruebe”, precisó Mockus.

 

Compartir: