Bogotá, 14 de septiembre_ RAM_ La Corte Suprema de Justicia solicitó a la Procuraduría General iniciar un trámite de verificación para establecer si el exdirector Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, fue presionado o no para solicitar una extradición exprés a Estados Unidos.
El objetivo de la petición es garantizar el debido proceso dentro del trámite de extradición que avanza en la Corte Suprema de Justicia.
Por lo tanto, una comisión de la Procuraduría irá a la celda del pabellón de extraditables de la cárcel de máxima seguridad La Picota para adelantar una verificación, debido a que la solicitud de extradición exprés debe ser voluntaria.
El ente control tendrá en cuenta la audiencia de imputación de cargos que se llevó a cabo en contra del exfiscal Moreno en el Tribunal de Bogotá, en donde aceptó los delitos, pero aclaró que lo hacía bajo presión.
El exdirector lo requiere una Corte Federal del Distrito Sur de la Florida en Miami, por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción.
Al parecer, Moreno se reunió en Estados Unidos con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en el que le exigió una suma de 10.000 dólares, para amañar procesos para favorecerlo.