Gerente de Transmilenio, Fernando Rey, presentó renuncia

BOGOTA, 13 de Agosto_ RAM_...En las últimas horas se conoció que Fernando Rey, gerente de Transmilenio, presentó su carta de renuncia a la Alcaldía de Bogotá argumentando razones personales. No obstante, el alcalde encargado, Guillermo Jaramillo, le solicitó al funcionario que permanezca en el cargo por lo menos hasta que Gustavo Petro se reintegre a sus labores.

Rey había asumido el cargo el pasado mes de abril, tras la renuncia del entonces gerente de la empresa de transporte público, Carlos García, quien presentó su carta a Gustavo Petro la cual aceptó.

En ese momento, Fernando Rey se venía desempeñando como gerente de la empresa Metro y fue considerado por Petro como un experto en movilidad.

Esta nueva renuncia en el gabinete de Gustavo Petro llega en un momento crucial para la ciudad, toda vez que por estos días está planeado poner en marcha el Transmilenio por la calle 26 y la carrera 10, así como la entrada en vigencia del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Con la de Rey ya son seis los altos funcionarios que dimiten a sus cargos bajo la administración del alcalde Gustavo Petro Urrego.

El Alcalde Mayor (e), Guillermo Alfonso  Jaramillo, le solicitó al Gerente de Transmilenio reconsiderar su renuncia y mantenerse en el cargo hasta cuando se produzca el reintegro del mandatario capitalino, Gustavo Petro, propuesta que fue aceptada por el funcionario.

En consecuencia,  el Gerente de Transmilenio sigue ejerciendo sus funciones.

Compartir: