Corte Constitucional avala pago de dos millones de pesos a desmovilizados Farc

Compartir:

La Corte Constitucional avaló el pago de dos millones de pesos a los guerrilleros desmovilizados de las Farc que se acogieron al acuerdo de paz con el Gobierno.

La Sala Plena de la Corte Constitucional declaró exequible el decreto que establece el pago de dos millones de pesos por única vez a los guerrilleros reinsertados a la vida civil.

Se trata del decreto 899 del 29 de mayo de 2017 que establece que una vez los guerrilleros que una vez salgan de las zonas veredales los guerrilleros que se reincorporen a la vida civil recibirán por única vez la suma de dos millones de pesos que corresponden a una asignación única de normalización.

El decreto contempla que los integrantes de las Farc privados de la libertad que sean beneficiados con indulto o amnistía, en el marco del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, recibirán el desembolso de la asignación única de normalización se realizará dentro de los 30 días siguientes a la fecha que recobren la libertad y una vez surtidos los procedimientos administrativos correspondientes.

Compartir: