Uribe aseveró que no busca una Constituyente para reelegirse

En un foro académico realizado en Medellín, el ex presidente Álvaro Uribe se refirió al proyecto de Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el senador Juan Carlos Vélez.
“Yo no estoy en el plan de candidato a la Vicepresidencia ni de buscar una Constituyente para que cree condiciones para reelegirme”, afirmó Uribe.
Según el ex Mandatario, no apoya “la Constituyente para remover la clausulita esa que interpretó la Corte Constitucional, según la cual yo no puedo volver a aspirar a la Presidencia. De ninguna manera, yo no sé engañar a mis compatriotas”.
Y señaló: “es que ahí mismo montan un debate: ‘Uribe lo que quiere es ser vicepresidente para que renuncie el presidente y él llegar a la Presidencia’; eso me retrata como un tramposo que no lo he sido”.
Cabe recordar que quien propuso el proyecto de una Asamble Constituyente fue el senador de la U, Juan Carlos Vélez, quien busca reformar el sistema judicial. “No es como otros han dicho que para hacer reformas a la reelección, a la salud, a la educación. Es sólo para la justicia”, recalcó el Senador.
Vélez rechazó las acusaciones de quienes decían que su verdadero interés detrás de la Constituyente es abrir la posibilidad de una nueva reelección del ex presidente Uribe.
“El artículo 378 de la Constitución es claro al señalar que un referendo será presentado de manera que los electores puedan escoger libremente en el temario o articulado qué votan positivamente y qué votan negativamente”, indicó.

Compartir: