Movilización cafetera nacional este lunes en Manizales

MANIZALES, 12 de Agosto_ RAM_...Cerca de 12 mil cafeteros de todo el país realizaran este lunes en Manizales una movilización nacional reclamando del gobierno nacional acciones urgentes e inmediatas a la crisis que afrontan.

Se darán cita productores de 16 departamentos y congresistas de las regiones de mayor dependencia cafetera, entre otros, Hernán Andrade, Jorge Enrique Robledo, Juan Carlos Vélez, Adriana Franco, Gloria Ramírez y Hernando Hernández, quienes acompañaran a los cultivadores de café provenientes de diferentes regiones del país.

El dirigente de la Unidad Cafetera Nacional, Jesús Díaz, indicó que la movilización pretende que el gobierno entienda que la crisis es de tal magnitud que hay familias productoras del grano en extrema pobreza y sin recursos para paliar las dificultades económicas y financieras de la reducción de la producción por los cambios climáticos.

Según el dirigente Oscar Gutiérrez, organizador de la jornada, el país cafetero vive dos realidades; la de las cifras de la Federación Nacional de Cafeteros que están alejadas de las realidades locales y las de los cultivadores que evidencian la crisis.

Los cafeteros se concentraran en la entrada de Manizales del sector de ingreso de Pereira en el parque La Pichinga, recorrerán la carrera 23 y se concentraran en la plaza de Bolívar frente a la gobernación de Caldas. La Movilización se iniciará a las seis de la mañana.

 

Compartir: